Entre el 12 y el 14 de noviembre visité nuevamente Ecuador para dictar un curso taller sobre "Las tendencias de las instituciones de Educación Superior" en la "Corporación para la Gestión, Educación y Calidad" (GESACAL) que dirije el Ing. Jaime Rojas, quien fuera Presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) del Ecuador. El curso ha tenido un dictado inicial presencial y se soporta en una plataforma virtual Noodle "www.claudiorama.com.ar", y tiene por objetivo comprender las actuales dinámicas de la educación superior a escala global y específicamente en América Latina, analizando sus tendencias más significativas y las incidencias de ellas sobre los sistemas terciarios del país; analizar los escenarios de las tendencias internacionales de postgraduación, acreditación, internacionalización y virtualización, conceptualizando las diversas estrategias de respuestas, y contribuir a la comprensión del entorno de las instituciones de educación superior y que permitan llevar adelante los procesos de gestión de la calidad de la educación superior".
Registro de mi acción académica en el campo de la educación superior y temas asociados, consistentes en actividades generales, participación en eventos, encuentros personales, artículos cortos, presentaciones, cursos y entrevistas. Los trabajos académicos escritos se pueden visualizar en www.claudiorama.name y las presentaciones en www.slideshare.net/claudiorama
sábado, 29 de noviembre de 2008
Discutiendo las tendencias de la educación superior en GESECAL, Ecuador
Entre el 12 y el 14 de noviembre visité nuevamente Ecuador para dictar un curso taller sobre "Las tendencias de las instituciones de Educación Superior" en la "Corporación para la Gestión, Educación y Calidad" (GESACAL) que dirije el Ing. Jaime Rojas, quien fuera Presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA) del Ecuador. El curso ha tenido un dictado inicial presencial y se soporta en una plataforma virtual Noodle "www.claudiorama.com.ar", y tiene por objetivo comprender las actuales dinámicas de la educación superior a escala global y específicamente en América Latina, analizando sus tendencias más significativas y las incidencias de ellas sobre los sistemas terciarios del país; analizar los escenarios de las tendencias internacionales de postgraduación, acreditación, internacionalización y virtualización, conceptualizando las diversas estrategias de respuestas, y contribuir a la comprensión del entorno de las instituciones de educación superior y que permitan llevar adelante los procesos de gestión de la calidad de la educación superior".