lunes, 22 de octubre de 2012

Distinción de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega del Perú

NIVERSIDAD GARCILASO CONDECORÓ A RECONOCIDO INVESTIGADOR URUGUAYO
 
La Universidad Inca Garcilaso de la Vega otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al Investigador y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (Uruguay) Dr. Claudio Rama Vitale, en mérito a su excelente trayectoria personal y profesional.
Ceremonia de Honoris Causa se realizó en las instalaciones de Rectorado.
La condecoración estuvo a cargo del Rector Dr. Luis Cervantes Liñán, quien impuso la medalla, el diploma y la Resolución del Consejo Universitario al ex Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO, resaltando sus logros y experiencia alcanzada como investigador, profesor y consultor en temas de educación superior, tales como las Nuevas Tendencias Académicas en Latinoamérica, así como los Postgrados de América Latina y el Caribe en la Sociedad del Conocimiento.
Rector Dr. Luis Cervantes Liñán otorgó el reconocimiento al Dr. Claudio Rama Vitale.
En la solemne ceremonia realizada en las instalaciones de Rectorado estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, y funcionarios de esta casa de estudios.
Decano de la Escuela de Posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacios.
La lectura de la semblanza del Dr. Claudio Rama Vitale estuvo a cargo del Decano de la Escuela de Posgrado Dr. Juan Carlos Córdova Palacio, quien destacó el nivel profesional y su vasta producción literaria. "Es un honor otorgar la máxima distinción académica que la Universidad Garcilaso posee, al investigador, profesor y consultor en temas de educación superior Dr. Claudio Rama Vitale, quien ha escrito 17 libros; tiene 6 libros como co-editor y diversos ensayos publicados en más de 50 libros. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura de Uruguay por sus escritos académicos, además de tener 26 reconocimientos en diversas instituciones académicas en el mundo", señaló.
Secretario General Dr. Oscar Romero Aquino..
Acto seguido, el Secretario General de la Universidad Garcilaso Dr. Oscar Romero Aquino leyó la Resolución de Consejo Universitario Nº 953-2012-CU-UIGV, que otorga por unanimidad el Grado de Doctor Honoris Causa al homenajeado, como parte de la política de esta casa de estudios en reconocer la obra de destacadas personalidades en diversas disciplinas.
Flamante Doctor Honoris Causa Dr. Claudio Rama Vitale.
El flamante Doctor Honoris Causa Dr. Claudio Rama Vitale agradeció a la Universidad Garcilaso por otorgarle el mencionado reconocimiento. "Agradezco en primer lugar por el excelente recibimiento que me han brindado en sus instalaciones, me siento emocionado por tal distinción de esta prestigiosa casa de estudios, la cual motiva aun más a seguir cumpliendo objetivos en mi vida profesional", indicó.
Autoridades de la UIGV posan junto al homenajeado.
La ceremonia de reconocimiento culminó con el brindis de honor, para luego realizar la foto entre las autoridades de la UIGV y el homenajeado.