martes, 1 de noviembre de 2011

Rector de la ULADECH Católica presenta libro en México




Con la asistencia de diversas personalidades educativas y representantes de diversos países, el Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y el Dr. Claudio Rama, del Observatorio Iberoamericano de Virtual Educa, presentaron el Libro denominado EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL, del cual son los editores, contando además con el aporte de especialistas de diversos países. Esta actividad se ha realizado el martes 21 de junio en una de las aulas magnas de la Universidad Virtual de Monterrey en México, en el marco del desarrollo del XII Encuentro Internacional Virtual Educa, que se viene realizando en la semana del 20 al 24 de junio en la ciudad de México DF.

Por la importancia de la temática desarrollada, esta actividad se ha caracterizado por la masiva concurrencia y el gran interés de los asistentes por adquirir el libro. La publicación está orientada a promover un análisis regional, a través de la colaboración de investigadores de renombradas instituciones de educación a distancia, agencias de evaluación y acreditación, que propenda a contribuir e identificar realidades, problemas y soluciones a la construcción de la calidad de la educación a distancia desde el punto de vista de sus criterios, y procesos de evaluación y acreditación.

Durante la presentación se ha destacado el importante trabajo del Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación de nuestra universidad, quien tuvo a cargo la coordinación general de la producción, asimismo, se destacó el importante aporte de los coautores: Beatriz Fainholc (Argentina), Álvaro E. Padilla Omiste y Ramón J. Daza Rivero (Bolivia), Patricia Lupión Torres y João Vianney (Brasil), Selín Carrasco Vargas y Víctor González Escobar (Chile), Ángel H. Facundo D. (Colombia), Sonia Marta Mora Escalante, Juana Castro Tato (Costa Rica), Rosmary López Tovar, María José Rubio Gómez (Ecuador), Santiago Castillo Arredondo y María Rubio Roldán (España), Ramón Salgado (Honduras), Alejandra Senerio, Carla Pampaloni y Laura Ricci (Italia), Fabiola López y López, Francisco Javier Chávez Maciel, Javier Bautista Álvarez, Carlos F. Lascurain Fernández y Ricardo Mercado del Collado (México), José María Viaña Pérez, Milber Ureña Peralta, Julio B. Domínguez Granda y Juan Roger Rodríguez Ruiz (Perú), Juan Meléndez Alicea - Carmen Pacheco Sepúlveda (Puerto Rico), Altagracia López Ferreiras (República Dominicana), Claudio Rama (Uruguay), César Villarroel (Venezuela).

Terminada esta actividad académica, el Rector de nuestra universidad, Ing. Dr. Julio Dominguez Granda, fue entrevistado por la sala de prensa de Virtual Educa y por el canal de televisión del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) de México, informando, en una de las entrevistas, que dado el gran interés observado en la presentación del libro ya se han iniciado las coordinaciones para traducir el libro al idioma portugués; se ha comunicado además que, desde la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, se iniciará una producción bibliográfica de nivel internacional que desarrolle el eje de la Responsabilidad Social en el contexto de la Educación Iberoamericana. Sin duda actividades académicas que van consolidando las relaciones internacionales de nuestra universidad y que nos comprometen a seguir trabajando con calidad.

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal