martes, 29 de junio de 2010

Ponen a circular obras de Claudio Rama en República Dominicana


(En la foto José Andrés Aybar, rector UNICARIBE, Gustavo García de Paredes, rector de Universidad de Panamá y Presidente de UDUAL, y Claudio Rama)

Santo Domingo. Como parte del Xl Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo, La Universidad del Caribe, UNICARIBE, puso a circular las obras "Los Postgrados de América Latina en la Sociedad del Conocimiento" y "Paradigmas Emergentes, competencia Profesionales y Nuevos Modelos Universitarios en América Latina", del intelectual latinoamericano Claudio Rama.

Claudio Rama es profesor investigador de la Universidad de la Empresa y pasado director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), de nacionalidad uruguaya, proyección continental y una bien ganada reputación como experto en los problemas de educación superior en Latinoamérica.

Rama desarrolla y valora diversos paradigmas de la educación superior y señala que las instituciones innovadoras en este campo se adelantan al resto de sus competidores mediante la introducción de avances tecnológicos. Rama visita el país para participar en el Seminario "La Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: Calidad y Virtualidad", auspiciado por UNICARIBE, impartido dentro del marco de la celebración del XI Encuentro Virtual Educa.

DiarioLibre, martes 29 de junio, 2010, Santo Domingo